Compartir

LA UFV: UNA OPCIÓN ATRACTIVA PARA PRESERVAR NUESTROS RECURSOS EN CASO DE INFLACIÓN

En nuestro anterior artículo te mostramos cómo, en tiempos de inflación, la pérdida del poder adquisitivo de la moneda local podría afectar a las personas en Bolivia en caso de que este efecto llegue a darse. Sin embargo, existe una solución para tomar medidas precautorias: la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).

Es importante entender que la UFV es un indicador utilizado para ajustar los valores monetarios por inflación y así preservar el valor de los ahorros de las personas. Desde su creación hace más de 20 años, ha crecido significativamente, lo que demuestra su eficacia en el mediano y largo plazo.

Al optar por la UFV como medida de preservación y resguardo de nuestros recursos, estamos eligiendo una estrategia sólida. Actualmente, el mercado ofrece un único fondo de inversión abierto en UFVs, mismo que es administrado por Fortaleza SAFI y supervisado por ASFI, esta solución ofrece rendimientos competitivos y constantes, con un monto accesible de apertura (1,000 UFVs).

Invertir en UFVs es una opción atractiva para aquellos que buscan preservar sus ahorros en un entorno financiero bolivianizado. Además, al hacerlo, se está contribuyendo positivamente a la economía local.

En definitiva,   Si estás buscando una manera de valorizar tus bolivianos en el tiempo, el fondo UFV Rendimiento Total es una excelente opción para considerar.


Mantente informado

Suscríbete al Blog de Fortaleza SAFI y CAISA Agencia de Bolsa y recibe artículos importantes para tu toma de decisiones financieras:

    Elige la temática de tu preferencia: