¿Qué necesito para abrir una cuenta en un Fondo de Inversión?

Si eres persona natural, solo te pediremos carnet de identidad vigente y factura original de servicios básicos (luz, agua) con una antigüedad no mayor a los 60 días.

¿Qué operaciones puedo realizar en cada una de sus Sucursales o puntos de distribución autorizados?

Sucursales de Fortaleza SAFI y Puntos de Distribución autorizados en  Banco Fortaleza

Podrás realizar las siguientes operaciones en todos los Fondos de Inversión Abiertos (con personal de Fortaleza SAFI): 

  • Apertura de Cuentas
  • Actualización de información
  • Solicitud de tarjeta de débito (excepto Fondos Disponible y Planifica)
  • Solicitud de seguro de tarjeta (excepto Fondos Disponible y Planifica)
  • Compra/rescate de cuotas en efectivo
  • Compra de cuotas a través de cheques
  • Emisión de cheques
  • Solicitud de Preavisos
  • Entrega de estados de cuenta mensuales
  • Afiliación al servicio de mensajería electrónica
  • Canje de Puntos
  • Presentación de reclamos y/o quejas, sugerencias y felicitaciones

Puntos de Distribución de Banco Económico:

Debes tomar en cuenta que en estas oficinas contamos únicamente con 3 Fondos de Inversión: Liquidez, Interés + y UFV Rendimiento Total, pudiendo realizar únicamente las siguientes operaciones:

  • Apertura de Cuentas
  • Actualización de información
  • Compra/rescate de cuotas en efectivo
  • Entrega de Estados de Cuenta
  • Afiliación al servicio de mensajería electrónica
  • Presentación de reclamos y/o quejas, sugerencias y felicitaciones

Para más información comunícate con nuestro Centro de Llamadas 800 10 7234 o por whatsapp al 76 75 7234.

¿En qué oficinas de Banco Fortaleza puedo realizar compras y rescates de cuotas?

Para tu comodidad ampliamos nuestros puntos de atención para que realices tus transacciones en efectivo o depósitos en cheque. Ingresa al siguiente link, elige tu ciudad y encuentra la oficina que te quede más cerca.

¿Qué operaciones puedo realizar en las oficinas autorizadas de Banco Fortaleza?

Podrás realizar compra y rescate de cuotas. En el caso de compra de cuotas, podrás hacerlo en efectivo o en cheque sin restricción del monto ni moneda. Para el caso de rescates de cuotas, sólo podrás hacerlo por montos inferiores a $us 10.000 o su equivalente en bolivianos.

Importante: Después de cada transacción siempre se te entregará un comprobante de compra/rescate de cuotas con la información de la operación realizada.

¿Además de mi documento de identidad, requiero conocer otra información para ser atendido en los oficinas autorizadas de Banco Fortaleza?

Para ser atendido es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  1. Tu documento de identidad debe estar VIGENTE, de lo contrario no podrás realizar ni recibir ningún tipo de transacción. Para actualizar tu documento de identidad deberás dirigirte a nuestras oficinas link.
  2. Si tu cuenta no registra movimientos durante un lapso igual o mayor a 180 días, se inhabilitará de forma automática, por tu seguridad. Para habilitar nuevamente tu cuenta deberás dirigirte a nuestras oficinas. link.
  3. Si por algún motivo no podrías apersonarte a nuestras oficinas a consecuencia de los puntos 1 y 2 anteriormente mencionados, podrás realizar un rescate de cuotas haciendo uso de tu tarjeta de débito (excepto en los Fondos Planifica y Disponible). Para más información sobre nuestro servicio de tarjetas de débito puedes revisar este link,o contactar con nuestro centro de llamadas 800-107234 o whatsapp al 76 75 7234.
  4. Para saber los límites de retiro que puedes realizar en cada Fondo, puedes revisar la sección Fondos de Inversión Abiertos dentro nuestra página web o contactar con nuestro centro de llamadas 800-107234 o whatsapp al 76 75 7234.

¿Qué debo presentar cuándo me encuentre en ventanillas de las oficinas autorizadas de Banco Fortaleza para realizar una compra o rescate de cuotas?

Para realizar tu transacción en ventanillas, además de tu documento de identidad VIGENTE, deberás saber el nombre del Fondo en el que tienes abierta tu cuenta.

En caso de no contar con esta información y para poder continuar con tu transacción, puedes llamar a nuestro Centro de llamadas 800-107234 para que te brinden la información que requieres, respondiendo previamente a unas preguntas de seguridad.

¿Cuáles son los horarios y días que puedo realizar la compra o rescate de cuotas en las oficinas autorizadas de Banco Fortaleza?

A nivel nacional donde Fortaleza SAFI tiene presencia, los horarios de atención para realizar compra y rescate de cuotas son de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 hrs. Excepto en Tarija donde el horario de atención es de 9:00 a 16:30 hrs.

Los SÁBADOS no se atenderán operaciones de compra ni de rescate de cuotas, toma tus previsiones para evitar cualquier inconveniente.

Para más información comunícate con nuestro Centro de Llamadas 800107234 o por whatsapp al 767-57234.

¿Cómo puedo realizar un depósito (compra de cuotas)?

Podrás realizarlo en:

  • Efectivo: Dirigiéndote a cualquiera de nuestra oficinas o puntos de distribución autorizados a nivel nacional.
  • Cheque: Dirigiéndose a cualquiera de nuestra oficinas y puntos de distribución autorizados a nivel nacional, tomando en cuenta lo siguiente:
    • La fecha de emisión del cheque no debe tener una antigüedad mayor a los 29 días.
    • El cheque debe estar girado a nombre del titular de la cuenta o a nombre del Fondo de Inversión correspondiente.
    • No deben ser intransferibles

Para más información comunícate con nuestro Centro de llamadas 800107234 o por whatswpp al 767-57234

¿Cómo puedo realizar un rescate de cuotas?

Podrás realizarlo en:

  • Efectivo: Dirigiéndote a cualquiera de nuestras oficinas o puntos de distribución autorizados a nivel nacional.
  • Tarjeta de Débito: A través de los cajeros automáticos del Banco Fortaleza o Banco SOL (excepto rescate de cuotas de los Fondos Disponible y Fondo Planifica)
  • Cheque:Para importes mayores a 10M USD dirigiéndote a nuestras oficinas y puntos de distribución autorizados (excepto puntos de distribución de Banco Económico y Banco Fortaleza). Deberás llenar un formulario de preaviso dispuesto para este efecto, y tener en cuenta los plazos para efectivizar el rescate de cuotas se encuentran establecidos en los Reglamentos Internos de cada Fondo de Inversión.

Para más información comunícate con nuestro Centro de llamadas 800107234 o por whatswpp al 767-57234

¿Qué montos puedo retirar en el día?

De acuerdo al Reglamento Interno de cada Fondo de Inversión en el día se puede rescatar:

Fondos en MN

  • Interés +: Montos inferiores o iguales a 50.000 BS.
  • Disponible: Montos inferiores o iguales a 350.000 BS.
  • Potencia Bolivianos: Montos inferiores o iguales a 70.000 BS.
  • Planifica: Montos inferiores o iguales a 70.000 BS.
  • UFV Rendimiento Total: Montos inferiores o iguales a 50.000 UFV o su equivalente en MN.

Fondos en ME

  • Inversión Internacional : Montos inferiores o iguales a 10.000 USD
  • Liquidez: Montos inferiores o iguales a 10.000 USD
  • Renta Mixta Internacional: Montos inferiores o iguales a 10.000 USD
  • Produce Ganancia: Montos inferiores o iguales a 10.000 USD
  • Porvenir: Montos inferiores o iguales a 5.000 USD

¿Puedo realizar un rescate de cuotas mediante un cheque emitido a nombre de un tercero?

En caso de requerir un cheque emitido a nombre de una tercera persona, deberá dirigirse a nuestras oficinas y puntos de distribución habilitados (excepto puntos de distribución de Banco Económico, Banco Fortaleza en Cochabamba y Banco Fortaleza en Santa Cruz) y solicitar el servicio sin costo alguno. Adicionalmente se llenarán los formularios dispuestos para el efecto, completando la información que le será solicitada por nuestros funcionarios.

¿Los Fondos de Inversión tienen tarjeta de débito?

Ocho (8) de los Fondos de Inversión de Fortaleza SAFI cuentan con el servicio de Tarjeta de Débito a excepción del Fondo Disponible y Planifica. Este servicio sólo está habilitado para personas naturales.

¿Qué necesito para solicitar un tarjeta de débito?

Para solicitar una tarjeta, deberá apersonarse a cualquiera de nuestras oficinas (excepto puntos de distribución de Banco Económico) con su documento de identidad tomando en cuenta que debe tener una cuenta abierta en alguno de los 8 fondos de inversión habilitados con este servicio. La cuenta deberá ser únicamente de manejo Personal o Indistinto. Adicionalmente deberá llenar los formularios destinados para el efecto.

¿Tiene costo solicitar una tarjeta de débito?

La solicitud de tarjeta por primera vez no tiene costo alguno. Si usted requiere una tarjeta adicional, deberá apersonarse a nuestras oficinas (excepto puntos de distribución de Banco Económico) para solicitar la misma llenando los formularios dispuestos para el efecto y pagando el importe establecido en nuestro tarifario.

¿Cuánto puedo retirar con tarjeta de débito?

En un solo día está permitido realizar retiros en ATM´s y POS habilitados de la Red Enlace hasta USD 300 y en POS USD 300, no pudiendo exceder entre ambas USD. 300 o su equivalente en bolivianos.

La tarjeta de débito ya se encuentra habilitada para realizar transacciones en el exterior así como compras en POS sin necesidad que usted tenga que solicitar alguna activación.

Adicionalmente debe tomar en cuenta que :

  • De lunes a viernes (excepto feriados) entre las 17:00 y 19:00 no será posible realizar retiros de los ATM´s ni usar POS debido a la realización del cierre diario de nuestras operaciones.
  • El tiempo de duración de los cierres puede variar por diferentes motivos. FORTALEZA SAFI podrá decidir que el cierre del día (cierre diario) sea trasladado al día siguiente hábil por razones técnicas o administrativas.

¿En qué cajero puedo utilizar mi tarjeta de debito?

Los cajeros habilitados que no cobran comisión por uso son:

  • Cajeros Automáticos de Banco Fortaleza
  • Cajeros Automáticos de Banco Sol

Los demás cajeros del sistema financiero realizarán el cobro adicional de uso.

Si pierdo mi tarjeta, ¿dónde debo llamar para bloquearla?

En caso de extravío de su tarjeta y requiera bloquearla comuníquese con el siguiente número:

  • ATC: 800103060 y 800103366

¿Cómo se solicita el Seguro para Tarjeta de Débito?

Si usted requiere el Seguro para la tarjeta de Débito, deberá apersonarse a nuestras oficinas (excepto puntos de distribución de Banco Económico) para solicitar el servicio llenando los formularios dispuestos para el efecto y pagando la prima mensual de acuerdo a lo establecido en nuestro tarifario.

¿Cuál es el costo mensual del seguro?

El costo mensual del seguro de tarjeta es de Bs. 5.30 o su equivalente en dólares americanos, este importe será debitado automáticamente de su cuenta cada fin de mes.

Se otorgará cobertura mientras los costos se paguen de forma continua, es decir, si usted deja de tener saldo en su cuenta y no pueda cubrir el costo de seguro en un mes determinado, se suspenderá automáticamente la vigencia de la póliza de seguro. Cuando esta situación se presente le haremos llegar una notificación informando lo mencionado.

¿Qué cobertura tiene el seguro de Tarjeta de Débito?

No. Cobertura Límite Asegurado
1

Robo, pérdida, extravío y/o uso indebido por terceros no autorizados; incluye asalto, atraco, extorsión y utilización forzada por terceros mientras el titular de la tarjeta de debito esté realizando una transacción en cualquier cajero automático (ATM) con el propósito de retirar dinero en efectivo hasta que se reporte el robo al operador y hasta 5 días posteriores a la pérdida de la tarjeta.

Hasta $us. 1.500 por evento y $us. 5.000 en el agregado anual, por cada tarjeta habiente.

2

Clonación y/o falsificación de la tarjeta de débito.

Hasta $us. 1.500.- por evento y $us. 5.000.- en el agregado anual, por cada tarjeta habiente.

3

Pérdida de dinero por Secuestro Express, hasta 5 días posteriores al evento.

Hasta $us. 1.500.- por evento y $us. 5.000.- en el agregado anual, por cada tarjeta habiente.

4

Robo de dinero retirado de cajeros automáticos (ATMs) como consecuencia de asalto y/o atraco, producido después de efectuar uno o más retiros de dinero de ATMs, siempre y cuando dicho asalto y/o atraco ocurra dentro de los 60 minutos posteriores al retiro del dinero de ATMs

Hasta $us. 600.- por evento y $us. 1.200.- en el agregado anual, por cada tarjeta habiente.

¿Cómo puedo consultar el saldo de mi cuenta?

  1. Podrás optar por solicitar el envío de tus estados de cuenta de forma mensual a tu domicilio, oficina u otros.
  2. Podrás utilizar tu tarjeta de débito y consultar tu saldo en los cajeros automáticos de Banco Fortaleza y Banco Sol (excepto Fondos Disponible y Planifica).
  3. Si realizas una transacción en nuestras oficinas, el saldo se reflejará en el comprobante de compra/rescate de cuotas que se te entregará.
  4. Podrás solicitar nuestro servicio de MENSAJERÍA ELECTRÓNICA en cualquiera de nuestras oficinas y puntos de distribución autorizados para que mensualmente puedas recibir tu estado de cuenta en tu correo electrónico. Este servicio es gratuito.
  5. A través de nuestro Centro de llamadas  800107234 podrás solicitar el saldo de tu cuenta. Sin embargo, y para confirmar tu identidad realizamos un protocolo de seguridad haciéndote algunas preguntas que sólo tú, como titular de la cuenta, conoces.

¿Puedo solicitar un estado de cuenta adicional?

Usted podrá solicitar un estado de cuenta adicional para realizar diferentes trámites, solicitando el mismo en cualquiera de nuestras oficinas y puntos de distribución, llenando el formulario para el efecto y pagando este servicio adicional según se describe en nuestro tarifario.

Tarifario de costos por servicios adicionales

SERVICIO COSTO

Tarjeta de Débito Adicional (extravío, robo, o a solicitud del participante)

Bs. 35.00

Extracto Adicional

USD. 1.00

Seguro de Tarjeta

Bs. 5.30 (mensual)

Servicios sin costo

SERVICIO COSTO

Solicitud de Tarjeta de Debito (primera emisión)

Gratis

Emisión de Cheque

Gratis

Reposición de Tarjeta por vencimiento

Gratis