Compartir

FORTALEZA SAFI SE UNE A LOS PRINCIPIOS PARA LA INVERSIÓN RESPONSABLE

Fortaleza SAFI, administrador de fondos de inversión con más de USD. 431.4 millones en activos bajo administración, consolida su estrategia de inversión responsable adhiriéndose como signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés).

PRI es una red internacional de inversores, respaldada por las Naciones Unidas, cuya misión es lograr un sistema financiero global económicamente eficiente y sostenible, incentivando la adopción de principios de inversión y promoviendo factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG). Actualmente, cuenta con más de 4.000 signatarios en más de 60 países a nivel global.

En este contexto, Fortaleza SAFI implementará acciones puntuales en sus prácticas de inversión en la gestión de fondos de inversión de acuerdo a los principios impulsados por el PRI. Este es un hito importante en la estrategia de inversión responsable de la empresa, que se traduce en un compromiso de incluir factores ASG como parte fundamental en el proceso de análisis y decisión de inversión, para impulsar cambios que causen un impacto positivo en el bienestar de la sociedad.

Al respecto, Miguel Terrazas, Apoderado General de Fortaleza SAFI, manifestó: ¨ El enfoque de inversión responsable está alineado a nuestra estrategia corporativa desde hace mucho tiempo atrás, lo cual nos permitirá continuar generando valor para nuestros inversores (personas naturales y jurídicas e instituciones), para las empresas en las que invertimos y para nuestro entorno en general. De esta manera, mejoraremos la gestión de los 14 fondos de inversión que administramos    al incorporar una mayor profundidad en el análisis y medición del impacto generado ¨.


Mantente informado

Suscríbete al Blog de Fortaleza SAFI y CAISA Agencia de Bolsa y recibe artículos importantes para tu toma de decisiones financieras:

    Elige la temática de tu preferencia: