Compartir

Producción de Gas Natural en Bolivia se recupera

En los últimos años, la producción de Gas Natural de Bolivia ha ido disminuyendo, ante la falta de inversiones exitosas en descubrimiento de nuevas reservas. De esta forma, los volúmenes exportados al Brasil y la Argentina han disminuido.
En la pandemia, los volúmenes exportados se vieron afectados porque la actividad industrial en Brasil se vio afectada. Entonces, la demanda fue menor en el primer semestre de 2020. En el gráfico se observa que el índice de producción de febrero, abril, mayo y junio de este año, ha sido la más baja desde 2018.
No obstante, la producción de julio y agosto de 2020 se ha acercado nuevamente a los niveles observados en 2019. Si bien 2019 no es una referencia de un buen año de producción de Gas Natural, al menos refleja que la producción ha dejado de caer. Esto se debería traducir positivamente en el PIB del Sector Hidrocarburos del tercer y cuarto trimestre y en sí tendría que aliviar la contracción observada en el primer semestre (-11,1% del PIB total del país).


Mantente informado

Suscríbete al Blog de Fortaleza SAFI y CAISA Agencia de Bolsa y recibe artículos importantes para tu toma de decisiones financieras:

    Elige la temática de tu preferencia: