Compartir

4 HÁBITOS PARA CONVERTIRTE EN UN MEJOR INVERSIONISTA

Si ya cambiaste del ahorro a la inversión, haz dado un gran paso, pero para estar en otro nivel debes conocer y adoptar buenos hábitos financieros que te lleven a crecer como inversionista día tras día.

En Bolivia la inversión te permite, por ejemplo, obtener rendimientos en una variedad de soluciones que ofrecen los Fondos de Inversión Abiertos de Fortaleza SAFI y -aunque sabemos que generar ganancias puede ser tu principal objetivo y trabajamos para que así sea- hoy queremos ampliar tu horizonte mostrándote otros aspectos que deberías tomar en cuenta para llegar a ser tu mejor versión de inversionista.

En Fortaleza SAFI recopilamos 4 hábitos que brindan valor a tus inversiones y te acompañarán a cumplir tus objetivos en el tiempo:

 

1. Hábitos de inversión y constancia:

Una vez que pasaste del ahorro a la inversión debes enfocarte en hacer crecer tu dinero en el tiempo manteniendo un fuerte compromiso con tus objetivos financieros. Cada vez que puedas, incrementa tu capital de inversión y en el largo plazo notarás que, con tu constancia más los rendimientos que hayas generado, tendrás un capital considerablemente mayor que aquel con el que iniciaste. 

 

2. Hábitos de diversificación:

Diversificar tu inversión básicamente se trata de elegir más de una opción para tu capital y así tendrás más alternativas para generar resultados a tu favor. Hazlo y forma parte de los inversionistas que además de estar comprometidos con sus objetivos financieros, los catalogan en función de sus necesidades, buscando oportunidades de mercado, monedas y/o plazo. De esta manera accederás a los diferentes beneficios que te ofrece el abanico de posibilidades de inversión en  las distintas coyunturas que se viven día a día.

 

3. Hábitos de información digital constante:

La tecnología está para hacer de nuestra inversión algo más fácil. Sé un inversor digital utilizando las herramientas en línea que te brindamos, así optimizarás tu tiempo y también podrás mejorar tus conocimientos en esta materia; por si fuera poco igual te ofrecemos contenidos para que estés al tanto de noticias económico-financieras que te permitirán tomar mejores decisiones.

 

4. Hábitos de preferencia:

Después de comprender y haber encontrado el camino idóneo para alcanzar tus objetivos financieros, puedes ser un modelo a seguir en cuanto a inversiones. Lograrás esto compartiendo  tus conocimientos y experiencia con otras personas que consideres que pueden dar el paso del ahorro a la inversión.

 

 

Te invitamos a seguir a Fortaleza SAFI que traerá sorpresas; déjanos en los comentarios tus expectativas o en qué podríamos ayudarte.


Mantente informado

Suscríbete al Blog de Fortaleza SAFI y CAISA Agencia de Bolsa y recibe artículos importantes para tu toma de decisiones financieras:

    Elige la temática de tu preferencia: