Línea Gratuita: 800 10 7234

Contacto Nuestras Oficinas

PYME II

CAPITAL DE TRABAJO PARA PROVEEDORES DE GRANDES EMPRESAS

PyMe II es un Fondo de Inversión Cerrado que nace con el objetivo de financiar Capital de Trabajo a proveedores de grandes empresas  mediante la cesión de sus cuentas por cobrar (acreencias comerciales) generadas por las ventas a plazo.

¿Cómo funciona el Fondo PyME II?

Nuestro modelo de inversión, inicia cuando el vendedor (Proveedor) cede sus cuentas por cobrar al Fondo y este, realiza el adelanto de las facturas, ante la sola confirmación de la existencia de dichas cuentas por pagar, por parte del comprador (Gran Empresa).

¿Cuáles son las ventajas para las empresas?

PyMe II FIC facilita a proveedores de grandes empresas el acceso a capital de trabajo inmediato, sin evaluaciones, sin garantías y sin trámites morosos. A diferencia de alternativas de financiamiento tradicional, el Fondo te permite financiar tu capital de trabajo de manera ágil, sencilla y efectiva.

¿Cómo puedo acceder al Fondo PyMe II?

Para mayor información, puede contactarse con nosotros completando sus datos en el siguiente FORMULARIO.

Más sobreCómo funciona el Fondo

El modelo de inversión involucra los siguientes pasos:

  • El proveedor cede sus cuentas por cobrar a PYME II FIC.
  • El comprador, recibe y valida la mercadería o servicio recibido y posteriormente confirma la existencia de dichas cuentas por pagar al Fondo PYME II FIC.
  • En un tiempo máximo de 24 horas de la confirmación del comprador, PYME II FIC adelanta el pago de la cuenta por cobrar cedida (monto confirmado menos descuento por el servicio) y espera el plazo del vencimiento para cobrar al comprador.

Más sobreVentajas para las empresas

A diferencia de otras alternativas de financiamiento para capital de trabajo, PyMe II FIC te permite:

  • Acceder a recursos para capital de trabajo inmediato, sin evaluaciones, ni trámites morosos, ni garantías. Para realizar el adelanto de factura, el Fondo solo requiere la confirmación de la existencia de dicha cuenta por pagar, por parte de la Gran Empresa.
  • Recibir el pago de tu venta al crédito, a días de realizarla, de esta forma evitas congelar tu capital de trabajo en cuentas por cobrar y cuentas con liquidez inmediata para cancelar tus deudas, contratos y salarios a tiempo, adquirir nuevos inventarios o aprovechar cualquier oportunidad inmediata.

Para acceder al financiamiento, el Proveedor asume un único costo que es una tasa de descuento anual, mismo que depende del volumen y la periodicidad de las operaciones cedidas.

Requisitos

El único requisito para acceder al Fondo, es ser proveedor de una empresa compradora (Gran Empresa) afiliada al Fondo. Para confirmar que tu comprador es parte de las Grandes Empresas afiliadas al Fondo, te pedimos completar tus datos en el Formulario de postulación, especificando el nombre de tu comprador.

Pasos para acceder a financiamiento

Como primer paso, el proveedor deberá verificar si la Gran Empresa a la cual quiere vender forma parte de las Empresas Afiliadas a nuestro FIC. Para lo cual, te pedimos completar tus datos en el Formulario de postulación, especificando el nombre de tu comprador.

Una vez confirmado el punto anterior, para realizar la cesión de cuentas por cobrar al Fondo, el proveedor deberá firmar un Contrato de Cesión de Acreencias Comerciales con Fortaleza SAFI, en calidad de Administradora de PYME II FIC. A través de este documento, el proveedor transfiere al Fondo el derecho de cobro de todas sus acreencias comerciales con la Gran Empresa.

El Contrato de Cesión, es el único documento que el proveedor debe firmar. Posteriormente, una vez que realice una venta a la Gran Empresa, solo deberá solicitar que la misma confirme la existencia de dicha cuenta por pagar al Fondo.

Una vez recibida la confirmación, el Fondo hará efectivo el desembolso en un máximo de 24 horas.

Preguntas frecuentes

¿El proveedor debe dar alguna garantía?

No, PyMe II FIC toma el Riesgo de la Gran Empresa Compradora, por lo tanto no se analiza al proveedor.

¿Existe un monto mínimo o máximo para adelanto de pago de acreencias comerciales?

No existe un monto mínimo para adelantar el pago y el límite del monto a adelantar lo da la línea de inversión con la que cuenta su Gran Empresa Compradora.

¿A partir de la firma del Contrato de Cesión de Acreencias Comerciales como es la relación con la Gran Empresa Compradora?

La relación comercial se mantiene entre el Proveedor y la Gran Empresa Compradora, Fortaleza SAFI no intervine en ninguna negociación.

¿En caso de incumplimiento de pago de la Gran Empresa Compradora PyMe II FIC puede cobrar al proveedor?

No, una vez reconocida la deuda por parte de la Gran Empresa (El Comprador), el Fondo no vuelve al proveedor en caso de incumplimiento de pago por parte del Comprador, asumiendo que no existe un caso de fraude.

¿Cuánto tarda el Fondo PYME II FIC en pagar al proveedor?

Una vez que el Fondo recibe el reconocimiento de deuda al proveedor por parte de la Gran Empresa, por Contrato tiene 24 horas para realizar el adelanto de pago.

¿Cómo se realiza el pago al Proveedor por las acreencias comerciales cedidas?

El pago se realiza mediante transferencia bancaria o emisión de cheque, conforme solicitud realizada con anterioridad por el proveedor.

CAPITAL DE TRABAJO PARA GRANDES EMPRESAS

PyMe II también tiene la opción de financiar, a través de deuda, a Empresas que requieran capital de trabajo para pago a proveedores.

¿Cómo funciona el Fondo?

Nuestro modelo inversión involucra financiamiento para capital de trabajo destinado exclusivamente a pago a proveedores. El financiamiento es instrumentado a través de pagarés emitidos por la empresa.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas?

A través de PyMe II, las empresas acceden a financiamiento flexible en montos, estructuración y garantías.

¿Cómo puedo acceder al Fondo?

Para mayor información, puede contactarse con nosotros completando sus datos en el siguiente FORMULARIO. Inmediatamente un Oficial de Inversión se contactará para realizar una visita.

Requisitos

Para acceder al Fondo las empresas deben cumplir  los siguientes requisitos:

  • Contar con una calificación de Riesgo de al menos BBB2
  • Mínimo 3 años de vida
  • Ventas al menos de USD. 1 Millón
  • Patrimonio de al menos USD. 500 Mil
  • Más de  10 empleados

PYME II

APLICA A ESTE FONDO

DESCARGAR BROCHURE Descarga el pdf con lo último de este servicio.

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos aquí tus consultas, estamos para atenderte.

800 10 7234
767-57234
quierofinanciamiento@fortalezasafi.com

contáctanos