Línea Gratuita: 800 10 7234

Contacto Nuestras Oficinas

Acelerador de empresas

Acerca del Fondo

Acelerador de Empresas es un Fondo de Inversión Cerrado que nace con el objeto de proveer Capital Emprendedor (vía deuda o participación patrimonial) a Empresas Dinámicas para acompañar y acelerar su crecimiento.

Las Empresas Dinámicas, son pequeñas y medianas empresas, cuyas ventajas competitivas les otorgan un alto potencial de crecimiento.

¿Cómo funciona el Fondo Acelerador?

Nuestro modelo de inversión integra financiamiento para capital de trabajo e inversión y recursos no reembolsables para asistencia técnica.

¿Cuáles son las ventajas para las empresas?

Conscientes de la heterogénea realidad de cada empresa, te ofrecemos flexibilidad en montos, destino, plazos, estructuración de pagos y garantías.

¿Cómo puedo acceder al Fondo Acelerador?

Contáctanos llenando el siguiente FORMULARIO. Inmediatamente un Oficial de Inversión te contactará para realizar una visita.

Más sobreCómo funciona el Fondo

Acelerador de Empresas va más allá del simple financiamiento, nos interesa convertirnos en tu aliado estratégico a largo plazo, acompañando tu crecimiento a través de distintas rondas de financiamiento.

Estos recursos pueden ser destinados a capital de trabajo, capital de inversiones o recambio de pasivos.

Complementariamente, el Fondo provee recursos de Asistencia Técnica para afianzar el modelo de negocios de las empresas, a través de acceso a redes de contacto, capacitación y asesoría especializada.

Nuestro compromiso es apoyarte para alcanzar tus metas con mayor rapidez.

Más sobreVentajas para las empresas

A diferencia de un financiamiento tradicional, Acelerador de Empresa FIC:

  • Evalúa la capacidad de pago de tu empresa considerando sus proyecciones de crecimiento. Valoramos la capacidad de generación de flujos, antes que la garantía de la operación.
  • Estructura una operación con planes de pago a medida, de acuerdo al flujo de cada empresa. Estamos conscientes que la dinámica de cada empresa es particular, por lo cual, sabemos que no podemos estandarizar la estructuración.
  • Acompaña el crecimiento de la empresa a través de múltiples rondas de inversión. A diferencia de un financiamiento tradicional, no buscamos operaciones puntuales, estamos enfocados en historias de crecimiento.
  • Brinda la opción de garantías flexibles. Nuestras inversiones no requieren necesariamente garantías. Nos adaptamos a la realidad de cada empresa.
  • Permite el acceso a montos de acuerdo a tus planes de expansión. Hasta USD 1 Millón por empresa, a través de distintas rondas.
  • Otorga recursos a corto mediano y largo plazo. Hasta 7 años plazo
  • No exige restricciones para el uso de los recursos. Estos pueden ser destinados para capital de trabajo, capital de operación o recambio de pasivos.

Requisitos

Para acceder a Acelerador FIC las empresas deben cumplir al menos dos de los siguientes requisitos:

  • Ventas hasta USD. 5 millones
  • Patrimonio hasta USD. 3 millones
  • Menos de 300 empleados

Asimismo, la empresa debe estar legalmente establecida y contar con estados financieros.

Pasos para acceder a financiamiento

El proceso de inversión del Fondo involucra los siguientes pasos :

Preselección de Empresas (Pre análisis)

En esta fase, el oficial de inversión realiza una visita a la empresa y solicita los últimos tres estados financieros fiscales para realizar una evaluación preliminar.

Análisis de Empresas (Due Diligence)

El oficial de inversión realiza una segunda visita a la empresa para realizar un análisis de mayor profundidad, que se plasma en un reporte que involucra las siguientes secciones:

  • Evaluación de congruencia del modelo de negocios de la empresa.
  • Análisis de viabilidad financiera.
  • Evaluación de factores de riesgo.
  • Términos de la operación propuesta.

Este reporte es puesto a consideración de un Comité de Inversión, donde se toma la decisión final de inversión en la empresa.

Estructuración

Si la operación ha sido aprobada en Comité de Inversión, el oficial de inversiones se comunica con la empresa para estructurar la operación desde el punto de vista financiero y legal. En esta etapa se establece con la empresa los términos de la operación (tasa, plazo, monto) en base a los términos aprobados en Comité de Inversión y los compromisos que deberán ser asumidos por ambas partes.

Desembolso

Una vez revisada toda la documentación legal enviada, se procede al desembolso de acuerdo a fecha establecida en los documentos de emisión firmados por la empresa.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Capital Emprendedor?

Entendemos por capital emprendedor, capital de riesgo para financiar empresas con alto potencial de crecimiento.

¿A qué se refiere Empresa Dinámica?

Entendemos por empresa dinámica, pequeñas y medianas empresas con potencial de crecimiento basado en ventajas competitivas que provengan de su modelo de negocio.

¿En qué sectores invierte el Fondo?

El Fondo es multisectorial, está disponible para empresas de cualquier rubro.

¿Para efectivizar el desembolso, se firma un contrato con Fortaleza Safi?

No, la empresa no firma un contrato con Fortaleza Safi al momento del desembolso.
Al ser una inversión en títulos valores, los documentos nacen de la persona jurídica que los emite, no siendo aplicable la firma de un contrato como es en el caso de un préstamo bancario.
Para efectivizar el desembolso, la empresa debe emitir y hacer entrega de los siguientes tres documentos.

Acta en la cual la empresa aprueba la inversión en junta de socios o accionistas.

En una Sociedad Anónima es la Junta General Extraordinaria de Accionistas la que aprueba la emisión de títulos valores.
En una Sociedad de Responsabilidad Limitada, es la Asamblea de Socios la que aprueba la emisión de títulos valores.

Declaración Unilateral de Voluntad

Es la exteriorización de la voluntad sancionada por la ley: es la que se requiere para la validez de los actos jurídicos que tengan por objeto crear, transferir, modificar o extinguir derechos u obligaciones. Es la que implica para su autor la necesidad jurídica de conservarse en aptitud de cumplir, voluntariamente, una prestación de carácter patrimonial, pecuniario o moral, en favor de una persona que eventualmente puede llegar a existir o si, ya existe, aceptar la prestación ofrecida, o con la cual hace nacer a favor de una persona determinada, un derecho, sin necesidad de que ésta acepte, o finalmente, con la cual extingue para sí un derecho ya creado a su favor.

Pagaré

Documento de crédito que reconoce la existencia de una deuda en dinero por cantidad líquida y contiene la promesa de su pago por el suscriptor en un intervalo de tiempo.

¿Cuál es el plazo máximo para capital de inversión y capital de operación?

El plazo máximo otorgado para capital de inversión es de 7 años y para capital de operación es de 3 años

¿Existe la posibilidad de obtener un periodo de gracia?

Es posible, sin embargo debe estar claramente establecida la forma de realizar el mismo, en el documento de emisión y/o valores.

¿Se puede realizar prepagos?

Sí, es posible realizar prepagos si está establecido en el documento de emisión y/o valores.

¿Se podría obtener desembolsos parciales de un financiamiento aprobado?

Sí es posible, el plazo máximo para efectivizar el desembolso parcial se coordinará con el oficial de inversión.

¿Cómo se define la tasa?

La definición de tasa combina una evaluación del riesgo asumido. Ésta dependerá de la evaluación realizada, la congruencia del modelo de negocios de la empresa, su posición financiera y la industria en la que opera.

¿Qué tipo de garantías solicitan?

La mayor parte de nuestras operaciones son con garantía quirografaria. Sin embargo, éstas también podrían ser hipotecaria, warrant, prendaria, entre otras.

¿Se aplica la TRE a la tasa pactada?

La tasa establecida es generalmente fija, sin embargo, dependiendo de la inversión, está abierta la posibilidad de incluir interés variable.

¿Se requiere calificación de riesgo?

No.

Acelerador de empresas

APLICA A ESTE FONDO

DESCARGAR BROCHURE Descarga el pdf con lo último de este servicio

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos aquí tus consultas, estamos para atenderte.

800 10 7234
767-57234
quierofinanciamiento@fortalezasafi.com

contáctanos