Compartir

3. Una Herramienta Fundamental: Asesoría

3.1 PONTE EN MANOS DE UN ASESOR QUE SE CONVIERTA EN TU ALIADO

El colibrí y la flor

En la naturaleza, por ejemplo, el colibrí y la flor se asocian simbióticamente, es decir, ambos se benefician de la interacción.

El colibrí visita una flor para extraer el néctar; sin saberlo, recolecta el polen en sus patas. Cuando vuela a la siguiente flor, deposita el polen recogido de la flor anterior. Esto permite que la flor se reproduzca y por lo tanto el colibrí se convierta en parte integral del ciclo reproductivo de la flor.

De la misma forma el inversionista y el asesor de inversiones se convierten en aliados, lo cual genera una relación de ganancia para ambas partes. El asesor de inversiones debe velar por el crecimiento de las ganancias del inversionista como si fueran recursos propios.

3.2. TU COACH FINANCIERO, TU MEJOR ALIADO

Entrénate con un Coach (Asesor de Inversiones) que te ayude a invertir de forma disciplinada. Él te impulsará a sostener una relación saludable con el dinero, aumentando tus posibilidades de éxito.

La Asesoría Financiera es una herramienta que ayuda a obtener una nueva perspectiva sobre tu situación financiera. Es un trampolín que te apoya a seleccionar correctamente el abanico de oportunidades al que puedes acceder, dejando atrás cargas y creeencias que a menudo te limitan.

Para que el proceso tenga éxito debes comunicar a tu asesor cuál es tu visión y tus expectativas de una forma clara y eficaz. La Asesoría por tanto implica una relación profesional personalizada de observación, indagación y descubrimiento.

Con la ayuda de tu Coach obtendrás información para establecer objetivos ambiciosos pero alcanzables, disminuyendo las probabilidades de fracaso financiero.

¿Qué obtienes con un Asesor?

Para hacer dinero en los mercados se necesita educación, disciplina y entrenamiento, así como tres herramientas que te brindará tu Asesor:

  • Métodos predefinidos
  • Disciplina para seguir el método
  • Actitud mental para aceptar volatilidad (subidas y bajadas) como parte del proceso.

¿A qué te ayuda un Asesor?

Te ayuda a reconocer qué tipo de inversionista eres y quieres ser.  Más allá de los objetivos y el plazo, necesitas identificar tu nivel de tolerancia al riesgo y tu situación patrimonial.

3.3 CAISA AGENCIA DE BOLSA

CAISA forma parte del Grupo Financiero Fortaleza, cuenta con una visión emprendedora y se especializa en intermediación de valores de oferta pública, administración de cartera y finanzas corporativas. CAISA Agencia de Bolsa con más de 22 años de experiencia, es la empresa líder en el mercado en términos de transacciones y resultados.

Son más de 3 años consecutivos en los que CAISA logró un volumen de operaciones promedio anual de $us. 3.200 millones en transacciones, ubicándola entre el primer y segundo lugar del mercado.

La agencia de bolsa mantiene un equipo de trabajo sólido y de alto nivel profesional, con 4 operadores de ruedo y 3 asesores de inversión certificados por ASFI para atender tus necesidades.

Propuesta de Valor

3.4. NUESTRO ENFOQUE DE INVERSIÓN

  • Gestión Discrecional. Esta modalidad  implica la selección de la distribución de activos por parte del cliente con ayuda de su agencia de bolsa.
  • Intermediación – No Discrecional. Esta modalidad de ejecución solo cubre las necesidades de los clientes que optan por tomar decisiones de forma totalmente independiente, dando a la agencia de bolsa sus órdenes de compra y venta.
  • Asesoría. Esta modalidad complementa la simple intermediación financiera y se refiere a una comunicación continua de la agencia con los clientes, en base a esta información los mismos decidirán las inversiones de su portafolio.

3.5 EL PROCESO DE INVERSIÓN

Para cualquier cliente, llegar al mundo de la inversión en Bolsa desde otros sectores productivos ajenos al mercado de valores, requiere de una preparación previa y un asesoramiento técnico por parte de profesionales que le aconsejen sobre la diversidad de productos de inversión, sus riesgos y las características específicas del valor elegido, la rentabilidad esperada y especialmente determinar el propio perfil del inversor.

  1. Establecer los objetivos. En la primera etapa, un asesor trabajará contigo para identificar y priorizar tus objetivos de corto y largo plazo.
  2. Definir la estrategia. Una vez establecidos tus objetivos, tolerancia al riesgo y horizonte de inversión, tu asesor te planteará una estrategia de inversión acorde.
  3. Implementar Soluciones. En esta etapa tu asesor te propondrá inversiones y soluciones que apunten a alcanzar los objetivos trazados.
  4. Revisar el progreso. Tu asesor te contactará periódicamente para revisar tus objetivos, estrategias y los rendimientos de tus inversiones y realizar ajustes en caso que sea necesario.

El proceso de inversión diseñado incorpora elementos de la gestión integral de asesoría financiera.


Mantente informado

Suscríbete al Blog de Fortaleza SAFI y CAISA Agencia de Bolsa y recibe artículos importantes para tu toma de decisiones financieras:

    Elige la temática de tu preferencia: