Compartir

No descuides los beneficios que te da una inversión en moneda local

Destinar un porcentaje de tus ahorros a la inversión tiene un papel fundamental en la búsqueda de estabilidad financiera y la construcción de un futuro próspero. En Bolivia, el ahorro en moneda local (bolivianos) es una estrategia que ofrece una serie de beneficios significativos. Exploremos las ventajas de optar por un fondo de inversión en bolivianos y cómo puede ayudarte a alcanzar tus metas financieras.

  • Tasas de rendimiento competitivas: Una de las principales ventajas de la inversión en bolivianos, es la tasa de rendimiento. A comparación de la inversión en otras monedas como el dólar, el rendimiento en bolivianos puede superar en un punto (%) o más.
  • Estabilidad y confianza: La inversión en moneda local fortalece al sistema financiero y se generan oportunidades de inversión interna. Además, al ahorrar en bolivianos, se contribuye al desarrollo económico del país, ya que los bancos y entidades financieras pueden utilizar esos fondos para financiar proyectos locales. Actualmente todo tipo de transacciones financiera dentro el territorio se desarrolla en bolivianos. Adicionalmente, estos recursos pueden pasar a financiar empresas y proyectos que apoyan al crecimiento económico del país.
  • Acceso a servicios y productos locales: Los bolivianos te dan acceso a una amplia gama de servicios y productos locales. Puedes utilizar tus bolivianos para adquirir bienes y servicios en el mercado interno, apoyando así a la economía local y promoviendo el crecimiento de las empresas.
  • Facilidad de gestión: Facilita también la gestión de tus finanzas personales. Al tener tus ahorros en la moneda local, evitas los costos asociados con el intercambio de divisas. Además, es más sencillo hacer seguimiento y establecer metas financieras claras.

Entonces, anímate a conocer los Fondos de Inversión Abiertos en bolivianos que administramos actualmente, y continúa con esta estrategia que brinda múltiples beneficios.


Mantente informado

Suscríbete al Blog de Fortaleza SAFI y CAISA Agencia de Bolsa y recibe artículos importantes para tu toma de decisiones financieras:

    Elige la temática de tu preferencia: