Compartir

La Dolarización en las SAFIs

De a poco se ha ido observando una mayor preferencia por el dólar en la industria de los Fondos de Inversión Abiertos. Ante las bajas tasas de interés en Cajas de Ahorro en dólares en el sistema bancario (niveles promedio de 0,01%), los Fondos Abiertos se convierten en una alternativa atractiva para rentabilizar los ahorros en dólares.

Al cierre del mes de octubre de 2020, la cartera administrada en dólares asciende a USD 682,4 millones, que representa un crecimiento de +12,5% en los últimos doce meses. Este comportamiento se aceleró desde el cuarto trimestre de 2019 por la necesidad de las personas de buscar protección de sus ahorros.

Según el plazo del Fondo, se observa que la preferencia de la población recae en fondos de mediano plazo con una cartera de USD 458,2 millones que representa el 67% del total administrado. Luego, se encuentran los fondos de corto plazo que son los que mayor crecimiento presentan en el último año y llegan a representar el 25,6% del total administrado. Finalmente, los fondos de largo plazo tienen una cartera de USD 49,6 millones con el restante 7,3%.


Mantente informado

Suscríbete al Blog de Fortaleza SAFI y CAISA Agencia de Bolsa y recibe artículos importantes para tu toma de decisiones financieras:

    Elige la temática de tu preferencia: